NoticiasPolitica

Dirigente político de La Fuerza del Pueblo Bautista Rojas asegura el PLD intimida las altas cortes con el tema del transfuguismo para dañar a Leonel Fernández


Santo Domingo. – El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, aseguró que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están tratando de intimidar a los componentes de las altas cortes con la instancia depositada contra el transfuguismo con la que se busca impedir a Leonel Fernández ser candidato por otro partido.

Bautista Rojas Gómez manifestó que esas acciones no solamente son porque le temen a la candidatura de Fernández, sino porque “creen que desde el gobierno se puede hacer cualquier cosa”.

“No solamente por el temor que ellos sienten a la candidatura de Leonel, sino porque ellos creen que desde el gobierno se puede hacer cualquier cosa, lo que le parezca. Y ellos, lo que están con esos anuncios, es tratando de intimidar a los componentes de las altas cortes”, sostuvo.

En ese sentido, el exmiembro del Comité Político del PLD calificó como una maniobra e intromisión “grosera” del Poder Ejecutivo en los asuntos de otras áreas que, según él, no le corresponde.

“Esa es una maniobra que no tiene otro objetivo que manifestar el miedo que ellos sienten a Leonel Fernández, por un lado, y por el otro, meterles miedo a las altas cortes. Yo creo que esa es una intromisión grosera en los asuntos de otras áreas que no le corresponden al Poder Ejecutivo porque eso no viene del anquilosado presidente del viejo partido, eso viene del jefe de él, eso lo incluye al jefe del Poder Ejecutivo”, afirmó.

De su lado, el diputado por la provincia de San Juan y miembro del proyecto político La Fuerza del Pueblo, Henry Merán, expresó ayer que toda instancia que sea depositada ante cualquier tribunal terminará dándole la razón a Leonel Fernández de que él sí puede ser candidato de cualquier partido. A juicio del legislador, el pueblo está siendo testigo de que los temas políticos están siendo judicializados, situación que, según él, retuerce el sistema constitucional y legal sobre la base de los intereses políticos.

 


Botón volver arriba