Dirigente del PRD Guido Gómez propone a Leonel y Abinader formar alianza para elecciones del 2020

SANTO DOMINGO. -Luis Abinader y Leonel Fernández deben formar una gran alianza para las elecciones generales del 2020, integrada en base a puntos de coincidencia que incluyan compromisos de no lastimarse en el marco de la competencia electoral, entendimientos en el orden municipal y en el congreso, con el objetivo de que una eventual segunda vuelta electoral, “el aspirante que reciba mayoría de votos sea endosado automáticamente” por el otro.

Esa propuesta fue hecha este lunes por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara a través de una carta enviada a los dos líderes políticos de cada partido.

Específicamente, Gómez Mazara sugirió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y a Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una alianza con miras a las elecciones generales del 2020, afirmando que en la actual coyuntura la misma tendrá una “altísima” acogida de amplios ciudadanos y una verdadera posibilidad electoral.

“Lo pertinente es ambientar coincidencias sobre aspectos básicos (seguridad ciudadana, generación de empleos, aumentar la inversión en sector salud, política migratoria y comprometerse a impulsar una reforma que no toque una modificación concerniente a lo presidencial) para traducir en la población la viabilidad de una concertación útil capaz de unificarnos con las políticas que impacten en la gente, esquivando el sentido de lo estrictamente partidario”, dice en la carta a Abinader.

Mientras que a Fernández le señala que los acontecimientos desarrollados en el PLD en ocasión de las primarias “abren las compuertas para una aproximación inteligente” y de una concertación útil y capaz de asociar el interés de desplazar democráticamente un sector político empeñado en prevalecer en el control del aparato del Estado.

Afirma en la carta que, la sed ciudadana por desplazar al grupo gobernante y anhelos de justicia que conjugan   sectores, en el marco de las coincidencias y discrepancias, son lo que lo conducen a reformular la noción de alianzas con franjas históricamente adversas sin reparto en la administración pública.

Destacó que ahora las circunstancias imponen una postura que la historia juzgará correctamente si todos ponen las energías suficientes en la dirección de elaborar un modelo democrático que llene de orgullo y satisfacción.

“Puedo testimoniar que la candidatura del PRM está encabezada por una persona de buenos sentimientos y valores esenciales sobre el país y las transformaciones en el orden político, social y económico”, le dice Guido a Fernández.

Además, aseguró que particularmente él no tiene interés en mediar ni ser puente de aproximación “lo políticamente inteligente es interpretar la utilidad de fuerzas electorales llamadas a conducirse con un sentido de estructurar una mayoría inteligente en el próximo evento electoral”.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.