Director de ONDA Trajano Santana dice Danilo Medina está instaurando una revolución en materia de derecho de autor y la propiedad intelectual en RD

Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, dijo que el presidente Danilo Medina está instaurando una revolución en materia de derecho de autor y la propiedad intelectual en la República Dominicana, ya que desde el gobierno se le ha dado un nuevo perfil a la institución considerándola como parte importante en la economía de la nación.

Trajano Santana expresó que el mandatario Medina ha confiado en él para cumplir la misión de desarrollar en la ONDA el rol que ha debido jugar desde hace años, dando garantía no sólo de los derechos de autor y propiedad intelectual, sino también actuando como protectores de las personas creativas que no tienen cómo pagar un abogado.

“Actualmente la institución se encuentra bastante preparada desde al ámbito nacional e internacional, aunque todavía nos falta hacer más ajustes”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV con conexión mundial para toda la República Dominicana, Estados Unidos, Centro América y Europa, el también presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Santana, se refirió al conflicto político que atraviesa actualmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre sus principales líderes Danilo Medina y Leonel Fernández, asegurando que esto fortalece la democracia.

Asimismo, el político Trajano Santana indicó que no quiere que coloquen su partido en medio de  luchas internas de otras organizaciones políticas. Por último puntualizó que desde el PRI trabajan para proponer su propio candidato presidencial en el 2020 y afirmó que su partido no ha sido empeñado al PLD ni a ninguna otra organización partidaria.

Comparte esta noticia con tus contactos.