Director de hospital Ney Arias Lora asegura que cancelaciones de médicos ha sido por faltas graves

Santo Domingo.– El Director del Hospital Traumatologico,Ney Arias Lora aseguró que las cancelaciones hechas en este centro de salud se deben a faltas graves por parte del persoal que allí labora.

García explicó que la reglamentación interna de la institución prohíbe a sus miembros la realización de huelgas que impliquen paralización del servicio en el hospital, porque el Ney Arias Lora es un centro de autogestión y debe agenciarse sus propios recursos.

También aseguró que en el Hospital hay espacio para el diálogo, pero no se puede suspender el servicio de improviso para dedicarlo a actividades de protesta, porque la naturaleza misma de la institución no lo permite.

El director del Ney Arias declaró que “cuando comenzamos esta gestión se cancelaron unas 12 personas, y de lo que se trataba básicamente era de médicos que estaban contratados con salarios de miseria para hacer las responsabilidades de las guardias de 53 personas, y esa situación nosotros la regularizamos y ustedes recordarán que tuvimos una resistencia”.

García Silverio precisó que su dirección se ha reunido varias veces con los miembros de la comisión del CMD que se formó producto de necesidades y debilidades que vemos en el centro para fortalecerlas y que se está trabajando en ellas. Asimismo, sostuvo que no es lo mismo establecer una posición de pasividad o diálogo, a ser indiferentes a violaciones de la ley, esto por la indisposición que muestran algunos empleados a cumplir con sus obligaciones.

El galeno señaló que en el Hospital Ney Arias Lora “hemos encontrado de todo”, desde médicos con condiciones de suplidores, otros que reciben un salario y compensaciones por realizar procedimientos, cosa que no es debida. También personas que han cometido robo de bienes a la institución, siendo eso calificado como una falta grave, entre otras situaciones más.

“Las investigaciones están concluidas en algunos casos, las personas que han cometido faltas graves de ese tipo y faltas que lleven cancelación, van a ser cancelados, desafortunadamente esa gente se está escudando detrás de ese tipo de protestas”, dijo.

Aseguró que el CMD no defiende las cosas malas y que no hay una confrontación, sin embargo, ve con mucha preocupación el hecho que no se sepa diferenciar la labor de un Colegio Médico del de un sindicato de un gremio.

Manifestó que él defiende una causa justa y que hay que entender que las personas que trabajan en el Ney Arias Lora son servidores públicos, y que, aquellas personas que no están dispuestas a entenderlo y a asumirlo, entonces obviamente muestran resistencia.

Comparte esta noticia con tus contactos.