Director de Hogar Crea Julio Díaz dice la institución ha hecho un gran aporte al país pero no tienen los recursos necesarios para trabajar

Santo Domingo.- El director nacional de Hogar Crea Dominicano, Julio Díaz Capellán, dijo que la institución ha hecho un gran aporte a la República Dominicana, pero esta no cuenta con los recursos necesarios para trabajar, debido a que lo asignado por el gobierno es insuficiente.

Julio Díaz expresó que desde la institución se ha trabajado arduamente para entregar y reinsertar a la sociedad personas restauradas con un nuevo pensamiento de vida, logrando de esta manera cambiar la forma que se tenía de dar tratamiento a las personas con problemas de adicción.

“Aquí en el país no había opción, se le daba un trato inhumano al adicto y estamos acabando con eso. Soy el protector y guía de los que están carentes de oportunidades”, afirmó Díaz.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el también abogado Julio Díaz señaló que hay muchos funcionarios y figuras importantes de la palestra pública dominicana que han estado sumergidos en vicios y ya han sido rehabilitados, de los cuales se reservó el nombre por ética profesional.

De igual forma, recalcó que los recursos que tiene asignado Hogar Crea por parte del gobierno no alcanzan ni siquiera para cubrir el 20% de las necesidades existentes dentro del organismo, alegando una apatía de parte del presidente Danilo Medina Sánchez.

Por último, resaltó la importancia y el rol significativo que desempeña Hogar Crea en la actual sociedad dominicana que atraviesa momento de crisis donde la ciudadanía se vuelve cada día más violenta.

VEA LA ENTREVISTA:

Comparte esta noticia con tus contactos.