Director DNI Sigfrido Pared Pérez niega rinda informes a Rondón; dice Percival Peña debe ser atendido por profesionales

Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó que esa institución ofrezca informes al empresario Ángel Rondón, como denunció el general retirado Rafael Percival Peña.

En tal sentido, señaló que el DNI nunca ha servido a ningún frente en particular, tras recomendarle al exoficial visitar a un profesional de la conducta por sus constantes incongruencias.

“Lo que te puedo decir… que ese muchacho (Percival Peña), el cual conozco hace 44 años, tiene que ver a un profesional para que le chequee la conducta”, manifestó el funcionario.

El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió no devolverle las armas incautadas a Percival Peña, quien en respuesta a esa decisión judicial acusó al DNI de darle informes a Ángel Rondón, primero que al presidente Danilo Medina.

No lo conoce

El también vicealmirante Pared Pérez  aseguró que “nunca he hablado con Rondón, pero más que todo, es una afrenta inventarse algo una persona que ha mostrado incoherencia cada vez que da una declaración”, puntualizó.

Señaló que la incoherencia de Percival Peña es tal, que por un lado apoya la izquierda y por otro respalda aspiraciones políticas de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Comparte esta noticia con tus contactos.