NacionalNoticias

Director del Indrhi Olgo Fernández denuncia tras sequía lavaderos de vehículos son sometidos y la justicia los libera


Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dice que se ha sometido a la justicia a operadores de lavaderos de vehículos que violan las normas establecidas al convertirse en desperdiciadores de agua permanente, pero que falta más seguimiento por parte del Poder Judicial.

El funcionario dijo que esa es una de las situaciones por las que más quejas son externadas en la reunión semanal del Observatorio del Agua que hacen para evaluar el estado hídrico del país.

“Tengo entendido que el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (Inapa) y el de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasan) han tomado medidas restrictivas contra los lavaderos, pero ellos se quejan de que someten a los violadores a la justicia y que y la justicia los despacha para su casa, lo que indica que aquí tiene que haber una combinación de responsabilidad, porque nosotros lo que alertamos es que hay que regular los lavaderos porque son desperdiciados de agua de manera permanente, y eso no es posible”, advirtió Fernández.

El funcionario habló tras participar en una eucaristía por la conmemoración del 54 aniversario del Indrhi, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, presidida por Monseñor Benito Ángeles, en la que reiteró que a pesar de que las presas están a mediana capacidad hay agua suficiente para garantizar el suministro en lo que resta de año.


Botón volver arriba