Director del departamento técnico de la UASD asegura en el mundo de la tecnología todo puede pasar tras referirse a la denuncia sobre supuesto fraude electoral

Santo Domingo. – La denuncia del expresidente Leonel Fernández, en el sentido de que cambiaron los resultados de las primarias mediante un algoritmo, no es descartable, según explicó el director de tecnología de la UASD, ingeniero Luis Cabrera.

Para conocer su pleanteamiento, el director de la Dirección General de Tecnología de la Información de la Universidad Autónoma de Santo Domingo explicó qué es un algoritmo y su posible aplicación.

Partiendo desde ese principio, sostiene que la denuncia del expresidente Fernández puede tener lógica.

Indicó que hay forma de demostrar si hubo o no alguna intervención algorítmica en las primarias celebradas en el día de ayer.

Entiende que por lo grave de la denuncia y con miras a transparentar el proceso y sobre todo que esos mismos equipos serán usados en las elecciones del 2020, es propicio una autoría forense al proceso.

Debido a la similitud de los resultados de las primarias en el orden presidencial, en lo que concierne al PLD y la denuncia de fraude externada por Leonel Fernández, esta situación pone en jaque la credibilidad del sistema automatizado de votos, así como la unidad interna de dicha organización política.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.