Director de Promese/Cal: «desaprensivos se dedicaban a desabastecer las farmacias del pueblo»

SANTO DOMINGO. –El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, afirmó que se eliminó la mala práctica de algunos desaprensivos que se dedicaban a desabastecer las farmacias del pueblo adquiriendo los medicamentos de mayor consumo para comercializarlos de manera ilícita.

El funcionamiento reveló que se llegará hasta las últimas consecuencias para que esto no continúe.

Mirabal afirmó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una farmacia del pueblo es importante: “Los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

Peña Mirabal recordó que, con sus 522 establecimientos, Promese/Cal da cobertura a los habitantes de comunidades apartadas donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las farmacias privadas y donde estas farmacias privadas no existen.

Asimismo, el funcionario explicó los beneficios de la aplicación App Promese/Cal para los usuarios de las farmacias del pueblo, quienes podrán conocer de la institución su ubicación, dirección, geolocalización, teléfono y horario de su sede, almacenes y las farmacias.

Agregó que podrán verificar el listado de los medicamentos e insumos sanitarios ofertados, así como sus precios.

Comparte esta noticia con tus contactos.