Diputados Leonelistas abandonan la sesión; dicen no volverán a sesionar hasta que retiren el cuerpo militar frente al Congreso

SANTO DOMINGO. – Los diputados de la corriente leonelistas abandonaron hace unos momentos de la sesión que se realizaba en la Cámara de Diputados, en reclamo al atropello cometido contra los legisladores el pasado lunes, en donde agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra la multitud que protestaba de forma pacífica por la no modificación de la Constitución.

Los congresistas que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández abandonaron el hemiciclo luego de que el diputado Rubén Maldonado agotara un turno y les hiciera un llamado a que se retiraran y se ubicaran frente al Congreso.

Esta mañana el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez dijo que permanecerá sentado frente al Congreso en rechazo a que se “viole la Constitución”.

“Estaremos aquí disciplinadamente, apegados a la Constitución, sin provocar, pero sin aceptar provocaciones”.

Se recuerda que ayer agentes de la Policía Nacional atacaran con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Constitución cuando estos se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.