Diputados del PRM desmienten aceptaran oferta de RD$30 millones para apoyar dictadura reeleccionista del presidente Danilo

Santo Domingo. – El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desmintió que hayan aceptado propuesta de RD#30 millones de pesos del sector danilista para modificar la Constitución y permitir la repostulación al presidente Danilo Medina, por lo que indicaron que se mantienen firmes en contra de que el presidente Danilo Medina instaure dictadura en el país.

Durante una rueda de prensa este martes, el vocero de los diputados, Ronald Sánchez declaró que son calumnias irresponsables esas afirmaciones.
“Es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera a nuestra bancada en general”.

“Rechazamos el panfleto puesto a circular en las redes sociales, que publica las fotos de 8 colegas entre los que supuestamente estarían negociando para aprobar una supuesta reforma Constitucional.

La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de reforma reeleccionista”, expresó el legislador que estuvo acompañado de la bancada.

Desmintió, asimismo, que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, imputados en el caso Odebrecht, estarían cediendo por presiones a respaldar la supuesta reforma.

“Estas especies calumniosas son echadas a rodar por sectores que responden a los intereses del ex presidente Leonel Fernández, pues mientras se tira lodo sobre el PRM, el Partido Reformista, el presidente Danilo Medina y el PRD, se deja a un lado al sector leonelista del PLD.

Estas manipulaciones son movidas por el sector leonelista porque estarían negociando una nueva fórmula de reforma constitucional para quitar el “nunca jamás” de la Constitución, que rehabilitaría al presidente Danilo Medina, a cambio de que le ceda la candidatura presidencial del PLD al doctor Leonel Fernández”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.