NacionalNoticias

Diputados de la corriente de Leonel Fernández creen afirman que Rodríguez Marchena está “desesperado” y busca la forma de “desahogarse”


Santo Domingo. – Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que responden al sector del expresidente Leonel Fernández defendieron al político de los ataques que hiciera el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, cuando aseguró que éste es un “chantajista” e “insolente” y que amenazaría con dividir al partido oficialista.

El diputado peledeísta de ultramar, Marcos Cross, aseguró que Marchena busca “desahogarse”, debido a que distintos sectores nacionales e internacionales se han opuesto a una posible modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina como candidato a las elecciones del 2020.

“El compañero Marchena, si se le puede llamar compañero, es una persona que sabe que le queda un año en el Palacio Nacional”, sostuvo el diputado.

Mientras que el también diputado por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, indicó que Fernández lo único que ha hecho es solicitar que se respete la Constitución y se evite una modificación para beneficiar al presidente de turno.

“Esos sectores del Gobierno quieren entonces traer un dime y direte al Partido de la Liberación Dominicana, porque nosotros ni nos vamos a sentir afectados por este tipo de pronunciamientos”, señaló Quiñones.

Franklin Almeyda le dedica canción a Marchena “para que se tranquilice”

En tanto el diputado de ultramar Levis Suriel planteó que las declaraciones de Marchena muestran una “desesperación natural de quien está ejerciendo el poder” y lo llamó a que acuda a un “método de conciliación” y “ser más considerado” con los dirigentes del partido oficialista para unificar esa agrupación.

A través de un audio de Whatsapp enviado a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, el vocero de la Presidencia llamó “niños malcriados” y “resentidos” a Fernández y sus seguidores. Afirmó que éstos han “chantajeado” con dividir el PLD y esto le condenaría a una derrota.


Botón volver arriba