Diputados aprueban varios proyectos de Ley; entre ellos ampliar hasta marzo las festividades patrias

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara “Período de la celebración de los días de la Patria”, los días comprendidos entre el 26 de enero y el 9 de marzo de cada año. La iniciativa del diputado Alexis Jiménez en uno de sus considerando establece que el desconocimiento de la importancia de los valores, y el sentimiento patrio podrían ser de los factores que minan la integridad de una sociedad que hoy padece de la violencia social y la inseguridad ciudadana.

El objetivo de la pieza es garantizar que la población escolar conozca a plenitud la historia patria, especialmente, los motivos de la Independencia Nacional; el pensamiento filosófico y político de sus actores; el ideario de Duarte, Sánchez y Mella; y el derecho de toda sociedad de vivir en un Estado que le garantice sus derechos cívicos, reconociendo los deberes del ciudadano.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa a la autopista del Coral con el nombre de Autopista Oscar de la Renta. La iniciativa propulsada por Juan Julio Campos establece que Oscar de la Renta además de su fama internacional como diseñador estuvo vinculado a su país natal, República Dominicana, en diferentes áreas de inversiones como en la zona turística de Bávaro-Punta Cana y también a través de diferentes actividades benéficas.

Otras resoluciones

La Cámara Baja también aprobó una resolución que reconoce a Radio Santa María, de la provincia La Vega, por sus 60 años promoviendo la misión de evangelizar, educar y organizar, para un mejor país. La iniciativa del diputado Aridio Reyes contó con el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas.

También fue aprobada una resolución que reconoce póstumamente al líder sudafricano Nelson Mandela por su lucha contra el Apartheid en su país y por ser icono de los derechos humanos en el mundo. El reconocimiento se hará llegar a los familiares de Mandela hasta Sudáfrica vía Cancillería.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.