Diputado leonelista Henry Meran pide renuncias miembros JCE

Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vocero legislativo de Leonel Fernández, Henry Merán, declaró que los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) deben renunciar a sus cargos debido al fraude del que alega fue objeto el exprecandidato presidencial Fernández en el proceso de las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

En otro aspecto, el diputado Marcos Cross afirmó que Fernández puede ser candidato por otro partido de cara a las elecciones del 2020, porque nunca fue candidato del PLD, sino precandidato y no estuvo nominado como candidato por ningún otro partido político.

En la noche del pasado jueves, legisladores de su equipo se reunieron con Fernández en su oficina política. No trascendió lo tratado en momentos en que se espera que Fernández le hable al país y fije una posición relacionada con su futuro político dentro o fuera del PLD y de cara a la próxima coyuntura electoral. Merán también negó la existencia de un acuerdo con el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Aseguró que están centrados en la decisión que habrá de tomar Fernández a raíz de que se declarará ganador de las primarias a Gonzalo Castillo.

Cross, diputado de ultramar, que representa a Fernández en Europa, es de los que ha enfatizado la denuncia de fraude electoral. También ha planteado su deseo de no continuar en la organización morada. Precisó que Fernández está claro y definido, al creer que no hacen nada en el PLD. Sostuvo que como diputado apoya el punto de vista del expresidente.

Comparte esta noticia con tus contactos.