Diputado Henry Merán arremete contra Lucia Medina; dice no le tiene miedo

SANTO DOMINGO. –Luego de una acalorada discusión entre los diputados del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Lucia Medina y Henry Merán, la cual obligó a cancelar la sesión que se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados, el congresista Meran arremetió contra su homóloga a la que le dejó claro que no le tiene miedo por mas que sea la protegida de su hermano el presidente Danilo Medina.

Los legisladores se enfrentaron en tonos agresivos en la cámara baja. Merán se levantó airadamente de su curul y enfrentó a la hermana del presidente Danilo Medina, a quien le dijo “yo no te tengo miedo ni a ti ni a su hermano”.

En un video captado mientras se desarrollaba la sesión se logró captar el momento en que Lucia Medina le dice a Merán “tu está aquí por mí”.

Los legisladores de la corriente de Fernández se retiraron mucho antes de cerrarse el ciclo y no votaron por las iniciativas presentadas en la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para mañana la sesión, lo que motivó al diputado del Frente Amplio a declarar que sospecha que mañana será introducido el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para modificar la Constitución y que se han estado ofreciendo hasta un millón de dólares.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, ha estado enfrentado en las últimas semanas a los reporteros que cubren el Congreso Nacional y ha exigido en reiteradas ocasiones que no se acepte la presencia de los periodistas en el hemiciclo.

En las sesiones de la Cámara de Diputados es frecuente el enfrentamiento entre legisladores y por lo general mientras se debaten los proyectos, algunos de ellos se dedican a realizar reuniones particulares.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.