Diputado Genao plantea cambiar el sistema educativo primario en RD

Santo Domingo.-El diputado Rogelio Alfonso Genao Jr. (PRSC-La Vega) propuso este jueves una modificación del sistema educativo nacional en los niveles primarios, medios  y superior, con el propósito este sea “incluyente”, y permita que los jóvenes puedan insertarse en la sociedad tras concluir una carrera universitaria.

Genao, el más joven diputado del país, opinó que la revolución educativa del gobierno debe ir acompañada de una mayor formación del estudiante desde la primaria, la cual –a su juicio- debería ser bilingüe.

Opinó que el Estado debe hacer mayor esfuerzo en la transformación curricular desde los docentes al estudiantado nacional.

“Entendemos que la revolución educativa del gobierno, que se basa en la infraestructura y eso está bien,  debe ir acompañada de la transformación del docente, porque nuestros jóvenes cuando salen de las aulas universitarias pasan a la odiosa lista de desempleados”, expresó.

Dijo que hay que transformar la educación superior, ya que hay “un gran déficit con sobre población de carreras, lo que provoca frustración”.

Genao, quien es ingeniero civil, sugirió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) coordinar con las universidades el número de carreras a entregar a la sociedad.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.