Diputado Fidel Santana revela danilistas ofrecen 70 millones a legisladores para aprobar reforma constitucional

SANTO DOMINGO. – El diputado del partido Frente Amplio, Fidel Santana, reveló que en la Cámara Baja se está pagando la suma de RD$70 millones a varios legisladores para que voten a favor de la reforma constitucional, para así habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda optar por un nuevo período presidencial.

“Están ofertando hasta 70 millones, hasta 70 millones”, expresó el legislador antes de agregar que la reelección “lo único que la mantiene viva es el soborno”.

Santana dijo que ese día muchos congresistas por razones de compromisos previos no estarán presentes, al igual que los que han “decidido poner sus intereses particulares por encima de la nación”.

Expresó que todos los oficialistas y sus aliados estarán presentes, “incluyendo los enfermos”.

Desde hace días varios diputados de la tendencia de Danilo Medina han revelado que existen los votos suficientes para que el proyecto de reforma constitucional sea aprobado.

La última en decirlo fue la congresista Miledys Núñez Pantaleón, quien afirmó que tienen los votos para una reforma y que ésta “pasará en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Dicha reforma busca habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda reposturlarse en busca de un tercer período consecutivo.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.