Diputado del PLD Levis Suriel dice si el presidente Danilo Medina hace un segundo intento reeleccionista se aniquila políticamente

Santo Domingo.- El diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, dijo que si el presidente Danilo Medina hace un segundo intento reeleccionista se aniquila políticamente en la historia dominicana, asegurando que  jamás volvería a ejercer un liderazgo en el país.

Levis Suriel expresó que el pueblo dominicano está empoderado en contra de una nueva repostulación a la Presidencia por parte del mandatario Medina, al tiempo que afirmó que el 80% de las bases del partido morado rechazan a Medina como candidato en el 2020 y en su lugar apoyan una posible candidatura del expresidente Leonel Fernández Reyna.

“Leonel Fernández es la esperanza para mantener al PLD en el poder y si atentan en su contra arruinarían el partido”, señaló.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el legislador Suriel indicó que hay grupos dentro de la cúpula morada  que buscan obstaculizar el liderazgo del expresidente Fernández e hizo ahínco en que no lo lograrían debido a que es la sociedad dominicana la que está pidiendo a Leonel como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Asimismo, señaló que la candidatura del León es algo indetenible porque no hay otro líder con sus características dentro de esta organización partidaria, destacando el liderazgo leonelista como moderno y enfocado en el progreso de la nación. “El lanzamiento de Leonel es como un embarazo que no se puede detener, y oponerse al mismo seria la derrota irremisible del PLD”, puntualizó.

Comparte esta noticia con tus contactos.