Diputado del PLD José Laluz condena método utilizado para procesar a Temo, Radhames, Valentín, Tommy Galán y Díaz Rúa

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, dijo que condena el método utilizado por la justicia del gobierno del presidente Danilo Medina para procesar a sus compañeros de partido implicados en el caso Odebrecht, Temístocles Montás, Radhames Segura, Julio César Valentín, Tommy Galán y Víctor Díaz Rúa, ya que ni a los narcotraficantes se les trata de una manera tan mezquina.

José Laluz expresó su indignación por el trato que se le dio a sus colegas, alegando que hay personas que han hecho cosas más graves y no han sido denigradas así; trajo a colación el asesinato de Eddy Peña, diciendo que el matador todavía anda suelto y a diferencia de los peledeistas involucrados en los sobornos, este si representa un peligro para la sociedad.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el legislador explicó que el papel fundamental del PLD es ayudar al pueblo, pero que actualmente existe una desconexión entre el gobierno de Danilo Medina, el partido morado y la sociedad, debido a que todos están haciendo las cosas por su cuenta, en vez de trabajar en conjunto para fortalecer esta organización política y el país.

Asimismo, condenó que miembros del Comité Político del PLD estén ocupando cargos públicos, ya que esto viola los estatutos del partido y no permite que estos desempeñen su función poniendo primero sus intereses.

José Laluz presentará su proyecto de Seguridad Perimetral

José Laluz informó que en septiembre de este año presentará a la sociedad dominicana su proyecto de Seguridad Perimetral cuyo objetivo es controlar el tema de la criminalidad. Indicó que las autoridades pueden hacer lo que este a su alcance para eliminar el alto índice de delincuencia en el país, pero si no descubren la génesis del problema de nada vale todo el esfuerzo.

“Nosotros estamos planteando una seguridad del siglo XXI basada en información, tecnología y prevención; Seguridad Perimetral es un proyecto macro, no es una ley, es una nueva visión que permitirá la ruptura de lo tradicional”, dijo Laluz.

De igual forma, explicó que un modelo de seguridad tan antiguo como el que hay en el país no tiene sentido en una sociedad como esta, porque los delitos que se están generando son diferentes a los de hace 20 años, por lo tanto no se pueden utilizar los mismos métodos.

“El PLD no bajará del poder porque no tiene oposición”

El también comunicador Laluz, afirmó que el PLD no bajará del poder porque no tiene competencia, debido a que parte de la oposición está aliada al partido de Gobierno y la otra no es lo suficientemente fuerte.

Por otro lado, el congresista dijo que el Movimiento Verde es una manifestación exclusiva del pueblo dominicano que refleja la debilidad de la oposición en el país.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.