NacionalNoticias

Diputado del Frente Amplio Fidel Santana dice Industria y Comercio ha favorecido a los grandes empresarios de los combustibles y al Gobierno


SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido Frente Amplio por la Dignidad Nacional, Fidel Santana, dijo que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ha favorecido a los grandes empresarios de los combustibles en el país, al igual que al Gobierno dominicano, con los constantes aumentos al precio de los carburantes, el cual aseguró se ha convertido en el más jugoso negocio lucrativo.

Entrevistado por el periodista Dugueslin Santana en el programa “Un Día es Suficiente” que se transmite de lunes a viernes a las 6 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Santana, indicó que fue imposibilitado por empleados del MICYM para efectuar la entrega del documento donde denunciaba diversas irregularidades, y dijo que al lugar se presentaron varios oficiales de la Policía Nacional (PN), con actitud arrogante, que exigían su salida de la entidad.

Dijo que, junto a una comisión del Frente Amplio, tomaron la decisión de accionar con la intención de que el ministro Nelson Toca Simó, encaminara esas gestiones ante el presidente Danilo Medina, haciéndole saber que el partido denunciaba mecanismos ilegales, por medio de los cuales la entidad gubernamental favorece a empresarios.

Asimismo, indicó que el Gobierno está obteniendo cuantiosos recursos que no transparenta, ni están colocados en el presupuesto general de la nación, además de que el jefe de Estado y sus funcionarios, los utilizan a discreción para su beneficio.

El presidente del Frente Amplio, explicó que en el documento está contenido en primera instancia, que el Gobierno debe desmontar un conjunto de resoluciones ilegales, las cuales son causas del alza de los combustibles en el país. Finalmente, dejó claro que con esto solo persiguen hacer valer sus derechos como ciudadanos comunes, de forma ordenada y amparados por la Ley.

 

 


Botón volver arriba