NacionalNoticias

Diputada Yomaira Medina utilizó influencia del poder; presionó directores de medios de comunicación para retirar propaganda de mochilas en su contra


SANTO DOMINGO. – La diputada Yomaira Medina utilizó las influencias que posee en el Gobierno, para presionar a los directores de los más importantes medios de comunicación del país, a los cuales les exigió que silenciaran los efectos del vídeo colgado en las redes sociales en el que un estudiante delata la perversidad de entregar a nombre de una fundación de útiles escolares pagados con recursos del Estado.

Medina reveló en su comparecencia en la Cámara de Diputados que había contactado varios medios para que no reprodujeran una información dañosa para sus intereses políticos. Este hecho evidencia que los congresistas, los cuales son llamados a imponer el respeto a la ley y la Constitución, son los primeros en violar las normas de nuestras instituciones.

La hermana del presidente Medina, pudo a través de varias llamadas telefónicas y correos electrónicos imponerse ante los medios tradicionales, pero no pudo limitar la pluralidad y la democracia existente en las plataformas digitales.

Se recuerda que la diputada Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de la fundación, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020, donde pretende subir las escalinatas del Congreso Nacional y ocupar un curul en el Senado de la República.


Botón volver arriba