Diputada Faride Raful exige interrogar a Isidoro Santana y a Ramón Flores por caso Punta Catalina

Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Faride RAful, dijo que aprovechando el informe de la Comisión que investigó el caso de Punta Catalina, el Ministerio Público debía interrogar a los señores Isidoro Santana y Ramón Flores, quienes fueron miembros del Comité de Licitación pero no firmaron los documentos de asignación de las obras al Consorcio Odebrecht, Technimont y Estrella.

La legisladora Raful expresó que Isidoro Santana, desde agosto del 2016, se desempeña como Ministro de Economía y Planificación. Junto con Ramón Flores y que fueron de los economistas asesores del Ministerio de la Presidencia que formaron parte del Comité de Licitación de Punta Catalina, los cuales se negaron a firmar las actas de concesión de la licitación al consorcio que resultó con las obras. Adujeron diferencias, pero nunca dieron explicación pública de su negativa.

Raful indicó que son muchos los elementos que tiene en su poder el Ministerio Público para profundizar en la investigación sobre Punta Catalina. Explicó por ejemplo que el Ministerio de Haciendo admitió haber utilizado el dinero del subsidio eléctrico para transferirlo a Punta Catalina en construcción, lo que es ilegal, según la diputada.

“La triste realidad es que el Ministerio Público no se pone a investigar, y hay muchas irregularidades que deben ser documentadas por el Ministerio Público o por la Cámara de Cuentas”, declaró la diputada.

Valoró la presión social para conseguir que las autoridades admitan las irregularidades. “La presión social funciona. Tienen miedo, el gobierno tiene miedo, y todo el sistema político nacional está asustado”, dijo por la presión social.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.