Diputada del PRM Faride Raful dice cuando matan a una mujer, nos van matando poco a poco a todas

Santo Domingo. – La diputada Faride Raful deploró ayer la ola de feminicidios y violencia que actualmente se ejerce contra las mujeres en el país.

La legisladora hizo la denuncia luego que ayer Fátima Guzmán, exprecandidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana, perdiera la vida a manos de su pareja en el municipio de Pedro Brand.

“Otra mujer asesinada por su ex pareja, dos menores más en la orfandad. Ese es el saldo. Y nos dicen que no hay violencia contra nosotras”, lamentó.

“Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor”, indicó Raful a través de sus redes sociales

Asimismo, llamó a sensibilizar a los actores para proteger los derechos de las mujeres y garantizar las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Tenemos leyes, pero no tenemos voluntad para aplicarlas. Hay que sensibilizar a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas”, acotó.

“La violencia verbal y sicológica, precede generalmente a la física. Los feminicidios son la culminación trágica de un proceso de años de abuso. ¿Qué rayos estamos haciendo si no educamos ni enfrentamos con políticas integrales el problema?”, aseveró la legisladora.

Esta semana también trascendió el asesinato de Juana Domínguez a manos de su expareja Jhoan Manuel Ramírez, en San Pedro de Macorís, luego que este fue liberado bajo un acuerdo irregular entre su abogado y el Ministerio Público.

Una Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres 2018, presentada por la Oficina Nacional de Estadística, reveló que en República Dominica 9 de cada 10 mujeres de 15 años y más, que sufrieron algún tipo de violencia por sus parejas o exparejas, no formalizaron una denuncia, porque el 59.3% cree que se trata de un hecho sin importancia.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja un comentario