Dictan un año de prisión preventiva a mujer por cortarle el pene a un hombre con el que compartía una cabaña

Puerto Plata. Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra la mujer que le cortó el pene a un hombre mientras compartían en una cabaña, ubicada en el sector Cofresí de esta ciudad.

La magistrada María Estévez Mejía impuso la sanción contra Joanny Díaz, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal William Melo.

Díaz es acusada de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2, 309-3 literal B y H del Código Penal Dominicano al intentar matar a su expareja, Samuel Ventura García, de 44 años.

Además de cortarle el miembro, la mujer le habría suministrado una sustancia a la víctima, para dormirlo y luego cometer el hecho.

En su defensa, Díaz alega que le cercenó el pene a su excompañero sentimental motivada porque supuestamente éste la maltrataba.

Joanny Díaz deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Al caer la tarde de este miércoles Ventura García continuaba ingresado en la clínica José Gregorio Hernández de aquí, donde un equipo de urólogos logró reconstruirle el órgano genital.

El suceso ocurrió el pasado martes en la cabaña “La Sensación”, ubicada en el sector Cofresí de esta localidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.