NacionalNoticias

Detective Ángel Martínez denuncia complicidad entre gobierno de Danilo Medina y el mundo del crimen organizado


SANTO DOMINGO.- El reconocido periodista e investigador Ángel Martínez, denunció la complicidad existente entre el gobierno del presidente Danilo Medina y Alejandro cruz, quien es pieza clave del crimen organizado en el país, además, indicó que están relacionados a César Amadeo Peralta alias «El abusador».

Martínez, señaló que en sus investigaciones pudo determinar que Alejandro Cruz es un criminal muy peligroso que posee una amistad entrañable con el presidente Danilo Medina y que el departamento de justicia de EE.UU. ha solicitado más de 10 veces el arresto de este, además dijo que la Embajada Americana está cansada de enviar memorándums al Palacio Nacional, a la procuraduría y Cancillería de República Dominicana, ya que necesitan arrestar a Cruz por ser una figura muy importante en el crimen organizado de RD.

Asimismo, aseguró que Alejandro Cruz es la conexión del crimen organizado que nutre de recursos al Palacio Nacional y a Cesar El Abusador.

En ese orden, Martínez aseguró que Alejandro Cruz y Cesar El Abusador están siendo escondidos y protegidos en el país, ya que a las autoridades no les conviene el apresamiento de estas dos personas por la conexión que poseen y por esta razón los pusieron en huida.

Por otro lado, Ángel Martínez indicó que está realizando un expediente en contra de José Luis Corripio Estrada “Pepín” por lavado de dinero en EE.UU., evasión de impuestos, suplantación de identidad y empresas ligadas al lavado, expresó que la investigación está en proceso contra el Grupo Corripio.

El periodista manifestó que posee documentos de una transacción de 20 millones de dólares que realizó Pepín en una de sus empresas de lo cual solo pagó 10 pesos dominicanos de impuestos en el país y aseguró que, aunque este empresario es muy poderoso económica y judicialmente, él tiene la verdad.

Finalmente, expresó que es indignante que en el país le roban al pueblo en la cara en complicidad con el gobierno corrupto del presidente Danilo Medina.

 


Botón volver arriba