Desvinculan las armas de fuego de Pércival Peña de las pruebas del caso de su hijo John Pércival Matos

Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desvinculó y certificó que las armas de fuego del general retirado Rafael Percival Peña no fueron incorporadas como elementos de prueba en el juicio preliminar que se sigue a los imputados de la banda que encabezaba su hijo John Percival Matos.

Percival Peña se quejó hoy de que el Ministerio Público le mantiene retenidas tres armas, a pesar de que no fueron incluidas al proceso seguido a la banda acusada de atracar en centros comerciales y de asesinar un vigilante en Bella Vista Mall.

Percival Peña dijo que el Ministerio Público utilizó los medios de comunicación para asesinarlo moralmente, pero que ahora la propia justicia se encargó de limpiar su nombre.

Expresó que esas armas le corresponden en su condición de general retirado.

“Si ellos hubiesen encontrado una pista, una seña, una llamada telefónica me hubiesen encartado en el caso. La élite suprema y la mafia de la cosa nostra de la nobleza de nuestro país, no te matan físicamente, sino por los medios de comunicación”, consideró Percival Peña.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional certificó que en el libro de registro del tribunal no figura proceso penal alguno a cargo del ciudadano Rafael Percival Peña.

Refiere que sus armas tampoco han sido depositadas por el Ministerio Público como elementos de prueba en el caso que se sigue a Brayan Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Reyvi David Corporán, Javier de Jesús Perelló y el mayor Roberto Rogers. Dijo que en varias ocasiones ha solicitado al fiscal Kelvin Colón, quien practicó el allanamiento a su residencia.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.