Descubra los millones que se mueven en internet en tan solo minutos

Santo Domingo. – Las compras por internet, el uso de esta de red redes y las descargas de aplicaciones no hacen más que crecer cada 60 segundos.

En un minuto se gasta alrededor de un millón de dólares en compras por internet en todo el mundo. Lo que significa que se gastan aproximadamente 60 millones por hora.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, dijo que, según estudios, cada minuto se descargan 390 mil aplicaciones. Y por WhatsApp o Facebook Messenger, cada 60 segundos se envían en todo el mundo 41 millones de mensajes.

Asimismo, dijo que en 2018 se añadieron 367 millones usuarios a internet, lo que equivale que cada día hubo un millón de nuevos usuarios al día.

“¿Esto qué significa? Un millón de posibles oferentes o demandantes de servicios, un millón de posibles agregadores de valor en cadenas productivas, un millón de posibles audiencias o generadores de contenidos”, explicó Contreras.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una conferencia en el Innovation Day Latín América 2019, “Las nuevas oportunidades de la 5G”, celebrada en Ciudad de México y organizada por la multinacional china Huawei.

En la actividad se trataron temas como “Políticas de la industria para el mundo digital en Latinoamérica”; “Retos y oportunidades para allanar el camino 5G en Latinoamérica”; y “La innovación guía hacia el crecimiento económico”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.