Denuncian parturientas haitianas utilizan vehículos del 911 como taxis para ir a las maternidades

Santo Domingo.-Llegó a la redacción de Sin Cortapisa, la denuncia de que las embarazadas de nacionalidad haitiana que residen en Santo Domingo, están recurriendo a la practica de utilizar las unidades del Sistema Nacional de Emergencia 911 como taxis para ser transportadas a la Maternidad de La Altagracia y a la Maternidad de Los Mina.

Según confió un empleado anónimo; preocupado por la situación que observa, mientras que las parturientas dominicanas hacen el sacrificio de pagar taxis, las haitiana llaman al 911. Según la fuente la mayoría ni siquiera saben hablar español solo mencionan “La Maternidad” para indicar que las lleven y que incluso a algunas las buscan dos veces, porque tras ser despachadas al comprobarse que no están en labor de parto, luego de estar en sus casas vuelven llamar.

Se recuerda que informes publicados  por la Oficina Nacional de Estadística y Salud  Pública, casi el 40% de los partos realizados en la Maternidad de La Altagracia durante el 2019 fue a mujeres extranjeras.

Comparte esta noticia con tus contactos.