NoticiasPolitica

Demandan líneas aéreas y sus representantes legales que operan en el aeropuerto de Punta Cana por usurpación y violación a la propiedad privada


Santo Domingo. – El propietario de los terrenos donde funciona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Josué Cabral, demandó ante la Procuraduría de la provincia La Altagracia, a las aerolíneas que operan de manera ilegal en dicha terminal, por el hecho de usurpar y violentar la propiedad privada.

En la demanda interpuesta por Cabral, exige el pago de 50, 000,000 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios, la incautación de cualquier aeronave que se encuentre en la propiedad al momento del desalojo y la condena de dos años de prisión para los representantes legales de cada una de las aerolíneas.

Las aerolíneas que están siendo demandadas al pago de la compensación son: Air France, XL Airways France, Air Canada, White Airways, Air Europa, Wamos Air, Air Transat, American Airlines, Avianca, Avianca Perú, Wingo, Copa Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, Gol Líneas Aéreas Jetar Fly, Jetblue Airlines, Latam Perú, Swing Airline, Aerolíneas Argentinas, Rutaca Airlines, Sea Borne Airlines, Sprint Airlines, Soutwest Airlines, Sun Conutry, Sunwing Airlines. Swiss International Air Lines, Thomas Cook, Tuifly, United Arlines y West Jet.

Los abogados, Pedro Rijo Pache, Yeimi Yaniris Hernández, Gregorio Antonio Ávila Severino y Ángel Martínez Santiago, ambos defensores del querellante, manifestaron que todas las compañías aéreas fueron notificadas hace más de seis meses que el aeródromo que funciona en la propiedad es de su cliente Josué Cabral y que posee su título original, por lo que tenían total conocimiento de la usurpación del terreno.

Los juristas indicaron que la instancia está sustentada y justificada legalmente ante las leyes, haciendo uso de lo que rigen los tratados internacionales y la Constitución Dominicana, la cual establece en su artículo 51 que “el Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedades”.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba