Delegados de la Fuerza del Pueblo ante la JCE rechazan auditoría por no incluir solicitud de Leonel Fernández

Santo Domingo. – Los delegados y representantes de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) no participaron en la reunión a que fueron convocados todos los delegados de los partidos políticos para la iniciación de la auditoría forense, porque las solicitudes de Leonel Fernández no han sido atendidas por el órgano de comicios, según alegan.

Los representantes de Fernández entienden que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), debe tener a su cargo la auditoría forense al sistema de votación automatizado, acompañada de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea, de Participación Ciudadana, así como de los delegados técnicos designados por los Partidos.

Manuel Crespo, delegado político de la FP, calificó la adjudicación de dicha auditoría de ilegal e inoportuna.

Un documento firmado por el delgado presidencial de la FP, Franklin Almeyda Rancier, el delegado ante la dirección de elecciones José Manuel Hernández Peguero, y Fernando Fernández, delegado técnico, donde detallan sus posiciones, fue depositado ante la JCE este viernes.

“El inicio de la auditoría desconoce el recurso de reconsideración interpuesto por la Fuerza Nacional Progresista, para que ese órgano electoral deje sin efecto la disposición que aprueba la firma del contrato con la empresa española Alhambra Eidos, hecho que debió motivar la suspensión del inicio de la auditoría”, plantea el documento.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.