Crean Comisión Nacional Electoral para regir proceso de votaciones en elecciones del CDP

Santo Domingo. – El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó sobre la conformación de la Comisión Nacional Electoral del gremio que se encargará de regir el proceso de votación previsto para el próximo 30 de agosto del año en curso, durante el cual serán elegidos los candidatos que llevarán sobre sus hombros el destino de esa institución y de sus miembros, durante los próximos dos años.

Los miembros de la referida comisión fueron electos mediante asamblea general realizada el sábado 25 de mayo en la sede principal del CDP, ubicado en la calle Doctor Horacio Vicioso, del Centro de los Héroes (Feria).

La integran los periodistas, Rodolfo Coiscou, presidente; Miguelina Crespo, secretaria ejecutiva; Marino Ramírez, relaciones públicas; Ramiro Estrella y Aracelis Peña, asuntos financieros y jurídicos, quienes prometieron tomar medidas dirigidas al fortalecimiento del proceso electoral del CDP.

Como parte de los trabajos a ser desplegados, dicha comisión anunció que en los próximos días informará sobre las fechas de apertura de campaña, inscripción de planchas para el evento electoral, tanto en la sede central como en seccionales locales y del exterior.

Estableció, asimismo, los martes de cada semana, como los días en que se reunirá, para celebrar sus reuniones, a los fines de discutir los temas y establecer las pautas a seguir hasta la culminación del proceso electoral.

En sus reuniones trabajo, los miembros de la Comisión Nacional Electoral recibieron toda la documentación relativa al proceso, entre las que se destacan, la Ley 10-91 que crea el CDP, así como los reglamentos Interno y Electoral y el Código de Ética del gremio profesional.

Igualmente, la publicación de la convocatoria de la asamblea ordinaria donde se escogió la comisión electoral, así como la resolución de la asamblea que establece la constancia sobre las elecciones a unanimidad de la Comisión Electoral, entre otras.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.