Coordinador general de campaña del PRM Roberto Fulcar dice la población tiene ahora la tarea de sacar al PLD del poder y no de arreglar su situación

Santo Domingo. –El coordinador general de Campaña del Partido Revolucionario Moderno reveló que en los próximos días partidos que irán a las elecciones aliados a ese partido, empezarán a proclamar la candidatura presidencial de Luis Abinader, en un avance de la gran concertación nacional que harán organizaciones políticas, movimientos sociales y personalidades independientes para desplazar del poder el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente político y académico Roberto Fulcar aseguró que esa concertación no se hará contra uno u otro dirigente del PLD, sino para sustituir un modelo de gobierno que a casi 20 años de gestión no ha solucionado ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan a la sociedad dominicana y que, por el contrario, lo que ha hecho es agravar los viejos y agregar nuevos.

Ridiculiza declaración de Marchena

Preguntado hoy en El Gobierno de la Mañana sobre la versión ofrecida por el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, sobre una alegada reunión entre Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, Fulcar lo desmintió.

Asimismo, ridiculizó a Marchena afirmando que “ese señor es un genio, él descubrió que Luis Abinader tiene el propósito de sacar al PLD del poder, le hago un reconocimiento por tan profundo descubrimiento, que en realidad cae en la ridiculez, porque todo el país sabe que luchamos por eso y que el año que viene pretendemos concretarlo”.

“La tarea del país hoy no es resolver el problema del PLD, sino salir del PLD y su agotado modelo de gobernar”, puntualizó Roberto Fulcar.

Especificó que Abinader y otras fuerzas que están abogando por una transformación del país tienen abiertas las puertas a toda institución, fuerza y personalidad a que se abracen al cambio que están proponiendo.

“Hemos recibido comisiones de Danilo Medina, explicándonos que no hicieron fraude, y de Leonel diciendo que sí hicieron fraude, pero es mentira que Luis y Leonel hayan tenido reunión alguna”, dijo Fulcar.

El jefe de campaña del PRM afirmó en otro aspecto que en ocasión de las primarias del 6 de octubre en el país corrió abundante dinero comprando votos hasta a 5 mil pesos, y que fue un proceso débil en términos de equidad en materia de gastos en publicidad y campaña, sin que la Junta Central Electoral cumpliera las responsabilidades que le establecen la Constitución y las leyes.

En el PRM antes de estarnos preocupando por descartar coincidencias sobre los reclamos de transparentar el proceso, estamos dispuestos a trabajar por limpiar el sistema electoral para que contribuya a fortalecer la democracia y no a obviar las acciones y hechos concretos que la contaminan.

En ese aspecto dijo que el PRM está documentando como el precandidato gobiernista desbordó los gastos en publicidad y propaganda, gastando en un solo mes lo que era el tope para todo el proceso.

“Estamos recabando las pruebas de lugar para proceder legalmente contra esas violaciones, porque aquí hay que ponerles freno a los abusos del poder en las campañas electorales, esta lucha por la democracia la vamos a librar y la vamos a ganar”, puntualizó.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.