Controversial contrato de más 32 millones para creación logo “Marca País” fue realizado por Marius De León antiguo director del CEI-RD en el Gobierno de Danilo

Santo Domingo. – Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, indicó que “como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración; y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico.

”Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento del día de ayer”.

“Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el ex director del CEI-RD Sr. Marius De León aprobó la opción final”, dice el comunicado.

Este proceso conllevó la participación de 5 firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.

Después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.

Pro-Dominicana a raíz de las inquietudes surgidas, requirió al consorcio ganador, una posición oficial aclaratoria.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.