Consejos para cuidar el pelo quebradizo

Santo Domingo.- El cabello roto o dañado no es lo mismo que tener las puntas abiertas. Las puntas abiertas las causan agentes externos, como la exposición al sol, el cloro o el salitre del agua, los tintes y las herramientas de peinado, que han podido debilitarlo y, como consecuencia, este empieza a quebrarse. Sin embargo, la rotura del cabello implica un daño estructural que hace que el pelo luzca desnutrido y débil.

Las causas del pelo dañado y quebradizo son las mismas que las de las puntas abiertas: los agentes externos y factores medioambientales provocan que el pelo pierda elasticidad y se fracture. Este problema puede afectar a todo el mundo, aunque es común que se dé en cabelleras más sensibles, de pelo largo (ya que es más antiguo y ha sufrido más) o en las personas de más edad.

Tratamientos para recuperar el pelo dañado

El un 88 por ciento de las fibras capilares están compuestas por proteínas, sobre todo por queratina.

Utilizar un champú rico en aceites para evitar eliminar la capa de queratina y deslipidizar el cabello y no muy elevado en tensioactivos (evitar los champús muy agresivos, los champús que hacen más espuma son los que por general son más dañinos para este tipo de cabellos).

Aplicarse una mascarilla nutritiva una vez por semana con el pelo húmedo y una vez retirado el exceso de agua. Se recomienda dejarla actuar durante 10 minutos y aclarar con agua fría para cerrar la cutícula y aportar más brillo.

Tratamientos con queratina: Este tipo de tratamiento tratará de recuperar las fibras dañadas envolviéndolas en una nueva película. Farmacia Meritxell recomienda lavar el pelo con un champú bajo en sal o cloruro sódico, secar el cabello sin brushing y aplicar el producto de queratina mechón a mechón, dejarlo actuar 15 minutos y secarlo.

Tratamientos prelavado: La experta asegura que los tratamientos que se realizan antes de lavarse el pelo también pueden ser útiles. “Se pueden aplicar mascarillas durante una media hora o hasta toda la noche como verdadero tratamiento de reparación”, apunta.

Ocho recomendaciones del farmacéutico:

Aplicar aceites protectores que contengan filtros solares es imprescindible para cuidar tanto el tinte, así como mechas o decoloraciones, sobre todo si se toma el sol o se va a la playa igualmente. Elegir acondicionadores con filtro.

Usar cremas sin aclarado para las puntas abiertas y cortar el pelo cada seis u ocho semanas.

Si se van a utilizar planchas y secadores de pelo, aplicar primero un protector del calor con el cabello húmedo, para engrosar las capas capilares.

Evitar cepillar el pelo húmedo o mojado y, en el caso de hacerlo, usar cepillos de púas gruesas.

Usar permanentes sin neutralizador, que se oxiden con el aire.

Tomar ácidos grasos esenciales como omega 3.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.