Conozca las multiples ventajas y beneficios del ejercicio físico

Santo Domingo.-Lo más probable es que hayas oído incontables veces que hacer ejercicio es «bueno para ti”. Pero ¿sabías que, en el fondo, también te puede ayudar a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo.

Los expertos recomiendan que los adolescentes hagan 60 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa cada día. He aquí algunas de las razones:

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo fabrique endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja la autoestima. Además, el ejercicio puede dar a la gente una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas, como batir un récord personal en 100 metros lisos.

El ejercicio también puede ayudar a tener mejor aspecto.La gente que hace ejercicio quema más calorías y se ve más tonificada que la que no lo hace. De hecho, hacer ejercicio es una de las partes más importantes de mantener un peso saludable.

El ejercicio ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Hacer ejercicio para mantener un peso saludable reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que antes se daban mayoritariamente en los adultos, se están volviendo más frecuentes en los adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Quizás no te parezca importante ahora, pero tu cuerpo te lo agradecerá más adelante. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno llamado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando envejecen. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar con el propio peso, como saltar, correr o andar deprisa, ayudan a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.

Los tres componentes de una rutina de ejercicio físico bien equilibrada son: los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de fuerza y los ejercicios de flexibilidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.