Conmoción en la NBA ante una posible unión LeBron-Curry

EEUU.-LeBron James se convertirá en agente libre al final de la presente temporada, pero desde ya varios equipos han comenzado la cacería para agregar al 4 veces MVP a sus filas.

Reportes indican que James declinará su opción de $35.6 millones para seguir con los Cavaliers de cara a la próxima temporada. Aunque, no es certeza que James abandone Cleveland para terminar su carrera con otro equipo.

Los rumores y las especulaciones se han salido de control desde que el periodista de ESPN Chris Haynes diera las primeras luces del posible extraordinario fichaje.

Por el momento, la información que Haynes publicó en ESPN no es más que los Warriors y LeBron podrían reunirse en verano si la franquicia californiana consiguiera hacerse con el espacio salarial para intentar atraer al jugador de los Cavs.

El escenario que plantea Haynes para que LeBron pudiera firmar con los Warriors, es que los de Golden State intentaran llegar a un acuerdo con los Cavs para que estos aceptaran a Klay Thompson y André Iguodala. Pero no acabarían aquí las condiciones. Además, Shaun Livingston tendría que salir del equipo y Kevin Durant, volver a renunciar a un salario máximo por segundo verano consecutivo.

Pero, ¿qué pasaría si LeBron vistiera la camiseta la de los Warriors?, el astro ha demostrado ser un jugador completo pero es realmente invencible cuando es colocado al lado de jugadores estratégicos como lo fue en el grandioso Tri-Team con  de Dwayne Wade y Chris Bosh en los Heat llevándose 2 anillos consecutivos.

Aun asi LeBron no es invencible, los San Antonio Spurs acabaron con el glorioso Miami Heat y se llevaron la corona luego de dos años consecutivos donde Miami reinó.

Lo que también demarca la potencia en juego de King James es su gran sentido de compañerismo, el MVP eterno siempre sale a la cancha y demuestra su preocupación por sus compañeros, no es egoísta en los pases y su brillo en las jugadas siempre es acompañado por una buena asistencia.

Ahora bie,n si Warriors logra vencer las apuestas de conjuntos como Los Ángeles Lakers, Philadelphia 76ers, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers estaríamos frente a un tri-team ultra poderoso que haría temblar a muchos en la NBA, la junta de Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James tendría asegurado como mínimo dos campeonatos seguidos sin ningún problema.

¿Quién podría hacerle frente a tan invencible grupo?

Está James Harden que viene formando un equipo arrasador en Houston, Boston con su Kyrie Irving y Terry Rozier y porque no, San Antonio podría volver a bajarle la corona al gran rey de la mano de Leonard, Parker y un Ginóbili reforzado.

Frente al posible fichaje varios periodistas han emitido sus opiniones.

Jorge Quiroga

«La NBA, simplemente no lo permitiría»

A la NBA le ha costado mucho labrarse la reputación de ‘mejor Liga del Mundo’ y si diera vía libre a una operación así la vería marcharse por el sumidero. LeBron, Curry y Durant juntos sería tener a los tres mejores jugadores del planeta en el mismo equipo, lo mismo que decir adiós a la competitividad, la diversidad y el espíritu de lucha que ha caracterizado a la Liga. Una cosa es vivir una hegemonía como la de los Warriors, construida con los años, y otra, de un plumazo, cargarse la Liga en un fichaje. No, la NBA vetaría completamente la maniobra.

Nacho Duque

«Sería el fichaje más mediático de todos los tiempos»

Si la marcha de LeBron a Miami ya fue casi un ‘reality’, esto lo superaría por mucho. En lo deportivo, supondría que los Warriors tendrían una de las mayores acumulaciones de talento que haya visto la NBA, pero también un atentado contra el espíritu de competitividad de la Liga, del que siempre presume.

Andrés Castrejón 

«Se perdería una gran batalla»

De llevarse a cabo el hipotético e inverosímil fichaje de LeBron por los Warriors, la NBA perdería la batalla de dos estilos. Uno basado en el talento y la fantasía que encarnan los Curry, Thompson, Durant y compañía, y el otro cimentado por el poderío físico de un LeBron que ha sido el único capaz de frenar o al menos hacer frente a la dinastía de los californianos en las últimas temporadas con ese anillo en el 2016.

Por su parte Kevin Durant fue al grano en su reacción frente a los rumores de la posible adquisición.

«En esta liga, hace par de años, nadie pensó que yo vendría aquí. Es parte de mí, como jugador de baloncesto, de preocuparme solo por el baloncesto. Pero, por otro lado, sabemos que esto es un negocio también», opinó.

Comparte esta noticia con tus contactos.