Conmemoran el 174 aniversario de la Constitución Dominicana en San Cristóbal; presidente Medina no asiste a la actividad patriótica

San Cristóbal. – Las autoridades de la provincia San Cristóbal y la Comisión Nacional de Efemérides Patria, realizaron el acto conmemorativo del 174 aniversario de la Constitución Dominicana, donde se desarrollaron una serie de actividades, la cual inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación provincial, donde como de costumbre el presidente Danilo Medina brilló por su ausencia en dicha actividad patriótica.

Una delegación de las autoridades de la ciudad declarada cuna de la primera Constitución de la marcharon hacia al Monumento a los Constituyentes donde se le dio lectura a la orden del día.

Posterior a esto, se depositarán Ofrendas Florales y el gobernador Julio César Díaz pronunciarán palabras sobre las efemérides. Luego se oficiará un Te Deum en memoria de los Constituyentes en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo del párroco Juan José Zaro.

Para finalizar, autoridades, personalidades y estudiantes realizarán un desfile Cívico-Militar por varias calles de esta ciudad.

Desfice cívico-militar

Autoridades, personalidades y estudiantes realizaron el acostumbrado desfice Cívoco-Militar en conmemoración del 174 aniversario de la Carta Magna. En el desfile se encuentra presente el Gobernador de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.

Por parte del Poder Ejecutivo está el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, así como también el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el comandante del Ejército, Estanilao Gonell Regalado; el comandante de la Armada dominicana, Emilio Recio Segura, así como el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Comparte esta noticia con tus contactos.