InternacionalNoticias

Condenan a cadena perpetua mujer dominicana que asesinó a dos niños en Nueva York


NUEVA YORK. –La niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar a dos niños fue condenada este lunes a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

La mujer, de 55 años, pasará el resto de su vida en la cárcel por asesinar a acuchilladas hasta la muerte a Lucia Krim, de seis años, con 30 puñaladas y Leo Krim, de dos años de edad con 5.

Ortega ha pedido perdón a las víctimas. La madre de los niños había dicho antes que no creía que estuviera arrepentida, que había intentado destruir a su familia, y que nunca se disculpó.

La abogada de Ortega, Valerie Van Leer-Greenberg, mantuvo que la mujer sufría una enfermedad mental sin diagnosticar que justo empeoró en los momentos previos al ataque. “[La enfermedad mental] no se anuncia como una tos mala o una cojera”.

El fiscal Stuart Silberg, afirmó que la mujer actuó por odio y celos hacia la madre de los niños, Marina Krim, quien tenía más dinero y parecía más feliz. “Lo hizo de forma intencionada con total compresión de exactamente lo que estaba haciendo, cada puñalada, cada corte”.

El jurado, sin embargo, consideró que Ortega estaba lúcida y entendía las consecuencias de sus actos, y por tanto es culpable de asesinato.


Botón volver arriba