CONA pide a empresarios identificar activistas de la Marcha Verde que reciban donativos

Santo Domingo.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), pidió al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya y a la vicepresidenta de la entidad, Circe Almánzar, identificar a los directivos del Movimiento Marcha Verde, que alegadamente recibían el apoyo económico que según los empresarios le fue retirado al colectivo.

CONA consideró además, pertinente, que los empresarios pongan en conocimiento de la sociedad, la vía utilizada por ellos para otorgar el susodicho financiamiento al Movimiento denominado Marcha Verde, toda vez que según la organización, ello contribuiría con la transparencia a la que apuesta el colectivo.

“Sería saludable para la transparencia por la que propugna la mayoría de los dominicanos, que el tema del supuesto financiamiento por parte de los empresarios a la Marcha Verde no quede en la mera afirmación de los primeros, y el simple desmentido de los segundos”, expuso Yuniol Ramírez, representante de CONA.

La entidad entiende que de no identificarse tanto a los actores como la vía utilizada para los empresarios entregar los supuestos recursos, se estaría reeditando el criticado financiamiento por parte del empresariado a la clase política, con la agravante de que en esta ocasión, los que cuestionan serían los cuestionados.

“Si partimos de que voceros de Marcha Verde trabajan para medios de comunicación del principal consorciado de Odebrecht en el país, se hace más necesario aún que el movimiento contribuya al esclarecimiento de la referida situación”, expuso el abogado.

CONA expresó que los mayores interesados en aclarar la afirmación hecha por Campos de Moya y Circe Almánzar deben ser los directivos de Marcha Verde, ya que de no hacerlo, la confianza en su lucha podría sufrir un revés.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.