Comité Central del PLD aprueba 11 de 12 precandidaturas presidenciales; deja fuera a Hipólito Polanco

Santo Domingo. – El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este sábado 11 de 12 precandidaturas presidenciales, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre. Se votó a unanimidad.

Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura, fueron presentados como los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido oficialista.

La elección se realizó en modalidad de plancha (uno a uno), con el respaldo del presidente Danilo Medina.

“No solo se votó a unanimidad, sino, que no hubo objeción”, dijo Lidio Cadet, quien encabeza la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Durante la reunión, el diputado Elpido Báez propuso a Amarante Baret; José Ramón (Monchy) Fadul, a Reinaldo Pared; Radhamés Jiménez al presidente del PLD, Leonel Fernández; mientras que Melanio Paredes y Manuel Crespo presentaron sus propias precandidaturas. En tanto que, el diputado Víctor Suárez Díaz presentó a Domínguez Brito; Briunny Garabito a Radhamés Segura; Francisco Javier García, presentó a Gonzalo Castillo y Abraham Martínez, a Maritza Hernández.

Hipólito Polanco fue el único en no ser presentado porque no hubo ningún miembro del Comité Central que lo asumiera, de acuerdo con las declaraciones de Cadet.

Al Comité Central asistieron 577 militantes del PLD, de una matricula de 613, para un 94.13%.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.