Comisión trabaja en sustituir a Surún Hernández como presidente del CARD antes del 2020; dicen tiene al gremio sumergido en su peor crisis 

Santo Domingo. – Una comisión conformada por diferentes corrientes gremiales a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) está trabajando para la realización de unas elecciones “libres y democráticas” y tener un nuevo presidente de esa organización antes de que finalice este año.

Así lo informó Juan Rivera, miembro de unos de los grupos que trabaja en el proceso que busca sacar al CARD “de la crisis más profunda en toda la historia del gremio en sus 36 años”. Rivera también expresó que la debido a la ilegalidad de las elecciones que estaban convocando para el pasado sábado 1 de agosto, las mismas fueron dejadas sin efecto por la Comisión Electoral del gremio.

“Luego de la denuncia del proceso ilegal que violaba una sentencia que suspendía las elecciones, el jueves de la semana pasada, el presidente de la Comisión Electoral, Manuel Galván Luciano, mandó a cancelar la convocatoria para el proceso electoral, lo hizo por acto de alguacil y dijo que eso no iba ni virtual ni presencial”, explicó Rivera.

Surún podría ser sustituido del Colegio de Abogados antes de que finalice el 2020
Adelantó que las diferentes corrientes están trabajando unidas para convocar los órganos, sacar una comisión electoral imparcial y hacer unas elecciones lo antes posible, “porque las autoridades que tenemos son ilegítimas”.

Dijo que en el proceso participan representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los abogados de la Fuerza del Pueblo (FP), entre otras corrientes.

“La verdad es que el único que se ha separado del proceso unitario es Miguel Surún Hernández, quien es un presidente ilegitimo porque él terminó su gestión el 7 de enero de este año, su segundo periodo, que es lo que permite la ley. Ese es el origen de todos estos conflictos”, puntualizó.

Expresó que ya son tres las convocatorias a elecciones que se han realizado este año y todas han fracasado. Asegura que se realizan todos los esfuerzos para solucionar ese problema lo antes posible.

Comparte esta noticia con tus contactos.