Colombia usará drones para atender accidentes vehiculares

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que busca convertirse en un pilar tecnológico. Y es que la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha anunciado que implementará drones en Bogotá para reducir a solo 7 minutos el tiempo de respuesta a choques simples de automóviles, por lo que incluso no será necesario que al lugar acudan la policía o las aseguradoras.

Según menciona el medio local, Dinero, serán alrededor de 30 drones los que estarán sobrevolando las principales zonas de la ciudad para atender cualquier incidente reportado.

¿Qué pasa si se sufre un accidente?
El hecho de que la Secretaría mencione que no será necesario que las aseguradoras o la policía acuda al lugar del accidente, no significa que no deban hacerlo, pues los drones lo que harán al llegar al lugar del percance será tomar fotografías del accidente y se le pedirá a los usuarios involucrados que muevan los vehículos para reestablecer la circulación, por lo que tendrán que moverse a otra zona donde no se interrumpa la circulación, o bien, se les ordenará acudir al Centro de Atención Inmediata en Tránsito (CAIT) más cercano.

Una vez que los vehículos no estorben ahora si podrán pedir la asistencia de su aseguradora o de la policía, incluso las fotografías tomadas con los drones podrán servir a las aseguradoras para saber qué conductor tuvo la culpa del accidente y debe pagar por ocasionar el choque.

600 575
Según la fuente, en Bogotá se presentan al menos 500 choques simples todos los días, y estos se deben mayormente a las imprudencias de los conductores que viajan a alta velocidad o no respetan las normas de tránsito. Además de esto, también se registran en promedio casi 300 coches mal estacionados que afectan la movilidad, por lo que los drones buscarán evitar todas estas situaciones que retrasan la movilidad en las zonas más congestionadas de la capital.

Los Drones podrán verse en las zonas de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, y posteriormente llegarán a otros corredores viales importantes de la capital.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.