Colocan estatua de Nelson Mandela en la sede de la ONU

NACIONES UNIDAS. – La ONU colocó hoy en la sede de las naciones Unidas una estatua del expresidente del sudafricano Nelson Mandela, con el objetivo de recordar la memoria del nobel de la paz.

Sudáfrica regaló a las Naciones Unidas la figura, tamaño real de Mandela para conmemorar el centenario del nacimiento del líder histórico, por ese mismo motivo la Asamblea General de la Naciones Unidas celebró este lunes una cumbre sobre la paz, contando con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno.

La escultura de Nelson Mandela fue ubicada por el presidente de Sudáfrica, Cyrill Ramaphosa, poco antes del inicio de la actividad, el mandatario se hizo acompañar de António Guterres, secretario general de la ONU y la presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Guterres, manifestó que Mandela logró personificar los más altos valores de las Naciones Unidas, tales como: perdón, paz, compasión y dignidad humana, además de ser un arduo defensor de la gente mediante sus palabras y sus acciones.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.