NoticiasPolitica

Colegios electorales lucen vacíos al cerrar elecciones municipales


Santo Domingo. – Al cierre del proceso electoral la gran mayoría de los colegios electorales lucen con poca presencia de votantes y algunos casos casi vacíos.

Tal es el caso del centro Salomé Ureña en el Renacimiento, donde el proceso de votación ha trascurrido con lentitud, pero sin presentar inconvenientes.

Según los delegados de los diferentes partidos políticos, el número de votantes que ha asistido al recinto es menor que la mitad del electorado.

Atribuyen la inasistencia de las personas a ejercer el sufragio al miedo generado por el coronavirus.

En ese orden, en el colegio Fernando Arturo de Meriño, en el sector Los Restauradores, la votación ha sido tímida en comparación y los votantes en su mayoría corresponden a adultos mayores.

En contradicción, en el Club Los Prados el flujo de votantes aumentó considerablemente después de las 12 del medio día.

Elecciones y coronavirus. República Dominicana realiza elecciones municipales el domingo en medio de una crisis político electoral tas la suspensión del proceso pasado debido a una falla en el sistema de votación automatizada y en medio del temor por el coronavirus.

Están convocados a participar unos 7,4 millones de dominicanos para elegir autoridades para los próximos cuatro años para 158 municipios y 235 municipales.

La votación se realiza dos meses antes de las elecciones presidencial y legislativa.   Junta Central Electoral y políticos hicieron un llamado a la población para que acudan a votar, con la autoridad electoral dando garantías de que el proceso transcurrirá sin inconvenientes.

No obstante, los electores, acudían a los recintos electorales con mascarillas y guantes ante los rumores de que sean más los casos. En este contexto, el gobierno anunció que a partir del “16 marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea, e Irán, y también los vuelos desde República Dominica hacia esos países”.


Botón volver arriba