COE eleva a 24 las provincias bajo alerta ante potencial ciclón

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incremento 13 provincias al nivel de alerta amarilla ante el inminente paso por territorio dominicano del posible ciclón tropical #9. Otras 11 provincias están en verde.

De acuerdo al boletín de las once de la mañana de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que el potencial ciclón tropical #9, está provocando una gran actividad nubosa que está generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento y Antillas Menores.

Ante ello, el COE mantiene en alerta amarilla a la provincia La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata.

También al Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.

Asimismo mantiene en alerta verde a Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José Ocoa, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

El director del organismo llamó a la población a seguir los boletines informativos que la institución emite y pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades en esta nueva amenaza que enfrentan los dominicanos.

Comparte esta noticia con tus contactos.