CMD y Gobierno establecen agenda de diálogo para tratar principales temas

Santo Domingo.-Tras más de dos horas de discusión el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades de Salud establecieron este lunes una agenda para tratar los principales temas que crearon conflicto entre ambas partes.

Julio Amado Castaños, mediador del diálogo, dijo que hicieron una revisión de la política salarial, el tema de la infraestructura hospitalaria y la atención primaria. Aseguró que “no se puede hablar de un incumplimiento de los acuerdos, sino de interpretaciones del mismo”.

De su lado, el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, expresó que apuestan a la armonía y que éste es el primer paso para resolver la problemática.

Mientras que la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que a partir del 20 de este mes ambas instituciones iniciarán discusión más a fondo de temas “que han sido interpretados de manera diferente por el gremio y las autoridades”.

También participaron en el diálogo el Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Chanel Mateo Rosa Chupany. La reunión se realizó en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Comparte esta noticia con tus contactos.