Cirujanos amputan pie y dedos a reconocido periodista Esteban Cabrera tras accidente en RD

NUEVA YORK.- Cirujanos  del hospital Hartford Health Care Hospital en Connecticut, le amputaron el pie izquierdo y cinco dedos del derecho al reconocido periodista dominicano Esteban Cabrera, radicado en Filadelfia y editor de los periódicos digitales El Faro Latino, Palabra RD, Américas Hoy y Digital Rhode Island, que forman parte de la plataforma “Corporación El Faro Latino, LLC”,  para salvarle la vida después que sufrió un accidente en el tramo La Vega – Santiago de la autopista Duarte el viernes 11 de octubre a las 8:30 de la noche, al evadir un motorista que se desplazaba sin las luces delanteras ni traseras en la oscuridad de la autopista, para no atropellarlo.

Cabrera, quien fue ingresado en la emergencia del hospital Juan Bosch en El Pino (La Vega) y luego transferido al HOMES de Santiago de los Caballeros, fue transportado a Estados Unidos el lunes 14 de octubre en un avión clínica, luego del diagnóstico dado por los médicos en la República Dominicana, que recomendaron la medida de urgencia.

Fue admitido en el hospital Central Campus Hospital en Connecticut y de allí, referido al centro especializado en traumatologías.

Ha sido sometido a tres cirugías y el sábado se le intervino para tratar de reconstruirle el pie derecho.

Se dijo que el prestigioso comunicador, podrá volver a caminar normalmente después de someterse a un proceso de terapias para restaurar la movilidad en ambos pies.

Después de la amputación del pie izquierdo, Cabrera empezó a recibir terapias el viernes 18 y el objetivo es que al final de todas las cirugías, pueda caminar, como lo hacía antes.

En la República Dominicana, paramédicos del sistema de emergencias respondieron a la escena por llamadas al 911, transportándolo al hospital de El Pino, donde recibió las primeras atenciones.

El reputado periodista y editor, pidió a quienes se interesen en conocer más sobre su estado de salud y evolución, comunicarse a través de textos y no de llamadas.

Cabrera, envió una foto en el hospital de Connecticut en la que aparece con los dos brazos levantados en señal de victoria y sonriente, como parte de su actual estado de ánimo, que refleja su gratitud a Dios, por no morir en el accidente, la satisfacción de sacrificar la suya para salvar la vida del motorista y su fe en que superará la difícil etapa por la que atraviesa en estos momentos.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.