NoticiasPolitica

Cineasta José Contreras afirma ley de cine es atractiva; pero tiene limitantes para nuevos talentos


SANTO DOMINGO. – El cineasta José Contreras afirmó, que la ley de cine de Republica Dominicana es atractiva, pero que ha pesar de esto contiene ciertas limitantes que impiden el desarrollo de los nuevos talentos, ya que este mercado es muy exigente, sobre todo con el número de taquillas o de ventas de las producciones, la cual es lo que les interesa.

Entrevistado por el periodista Mariano Abreu en el programa “Enfrentados” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Contreras puntualizó, que al final lo que repercute o lo que les importa a los inversionistas es la seguridad que les dan los productores o directores a la hora de darles patrocinio.

Contreras indicó, que esta situación provoca que la juventud no tengan las oportunidades de los que ya han incursionado en el mercado cinematográfico y poseedores de un “Background” de 5 o 10 películas taquilleras, lo que según el cineasta es una gran desventaja y es la parte que debe compensar la ley de cine en este momento, que, aunque esta no representa un obstáculo, debe ampliar la ayuda para los nuevos cineastas, sacando fondos para ellos, porque merecen la oportunidad o facilidad de conseguir inversiones.

Asimismo, Contreras sostuvo que en el cine se han perdido muchos valores, que se ha vuelto una historia visual que solo entretiene, pero no marca al ser humano ni le inculca valores, debido a que no tiene la profundidad que antes poseía en sus guiones.

Por otro lado, se expresó en cuanto al tema migratorio que aqueja al país en este momento, con los haitianos, indicando que esta es una nación pequeña y que realmente no puede soportar tanta inmigración; también que a Haití le han prometido muchas ayudas internacionales, pero que nunca se las han dado.


Botón volver arriba