Choque de trenes deja un saldo de 42 heridos en Filadelfia

Filadelfia.- Un choque de trenes dejó un saldo de 42 personas heridas en la una estación de un suburbio de Filadelfia.

Ninguno de los 42 heridos en el siniestro presentaba lesiones de peligro para sus vidas, señaló Heather Redfern, portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby, alrededor de las 00:15 horas del martes. El maquinista fue atendido en un hospital antes de recibir el alta, dijo Redfern horas después.

La autoridad de transporte está investigando la causa del accidente.

Los trenes Norristown retomaron su actividad, aunque los convoyes exprés no circulaban el martes, apuntó Redfern, agregando que los usuarios del servicio podrían experimentar algunas demoras.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, indicó el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, en una conferencia de prensa antes en el día.

Un pasajero dijo a la prensa en el lugar que el maquinista estaba “machacado”. “Había sangre por todas partes”, añadió.

Cuatro personas murieron en febrero en un choque cerca de la Terminal de la calle 69 que afectó a tres trenes fuera de servicio. En su momento la agencia de transportes indicó que un tren había chocado por detrás con otro, en una vía circular que utilizan los trenes para volver a entrar en servicio. Varios vagones descarrilaron y golpearon a un tercer tren en una vía cercana.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.