China exhibe sus armas más avanzadas durante desfile militar

Pekín. -El centro de Pekín se ha convertido en un escaparate de las armas más avanzadas de China, algunas de las cuales fueron mostradas ante el público por primera vez.

Tropas y equipos militares desfilaron por la plaza de Tiananmén mientras aviones de combate sobrevolaron la zona ante miles de espectadores.

Con motivo del Día Nacional, en el que se conmemora el aniversario de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, las Fuerzas Armadas presentaron el misil balístico hipersónico Dongfeng-17 (DF-17) con capacidades nucleares que podría superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

A su alta velocidad y su sistema que permite operar el lanzamiento de ojivas de manera independiente se suma su capacidad de volar a bajas altitudes.

Otro proyectil exhibido fue el nuevo Dongfeng-41 (DF-41), con un alcance de hasta 15.000 kilómetros, que convierte a China en el único país que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea. Se estima que el Dongfeng-41 podría alcanzar EE.UU. en 30 minutos.

La mayor parte del territorio continental de EE.UU. también está al alcance del modernizado misil Dongfeng-31AG, capaz de atravesar más de 11.200 kilómetros, otra de las armas mostradas durante esta jornada por el Ejército Popular de Liberación. Entre las armas que debutaron en este desfile militar se encuentra el nuevo misil de crucero supersónico CJ-100, del que se sabe poco, pero se especula que tiene un alcance de unos 1.500 kilómetros.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.